18 de septiembre de 2013

RESEÑA Escucharas mi corazón-Alessio Puleo

       TITULO: Escucharas mi corazón
                                       AUTOR: Alessio Puleo
                                       EDITORIAL: Montena
                                       PRECIO: 9,99 €
                                       NUMERO DE PAGINAS: 368

SIPNOSIS:
Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

OPINIÓN PERSONAL:
Ylenia, parece la típica chica frágil pero a medida que vamos leyendo descubrimos que posee un gran coraje y su enfermedad no le es un impedimento. Siempre optimista y preocupándose por los demás, esas cualidades te harán querer saber mas sobre Ylenia y su enfermedad.
Por otro lado esta Aless, el típico adolescente con problemas familiares y en la escuela, que el conocer a Ylenia le proporciona un soplo de aire fresco a su vida.

-¿Por que has venido?
-Quería  invitarte a la fiesta de fin de curso
-Contigo me iría hasta el fin del mundo 
A pesar de ser un libro con un final previsible no puedes resistirte a el. La novela está narrada el 3ª persona por lo que no se centra especialmente en uno de los protagonistas y no nos cuenta la historia bajo su punto de vista. Por otra parte la excelente narración y la calidad con la que el autor describe los lugares y las situaciones, te hará creer que formas parte del libro.

LO MEJOR  la bonita y poderosa historia de amor
LO PEOR la historia de amor va un poco lenta

LO RECOMIENDO SI...te gustan las historias de amor especiales y peculiares





No hay comentarios:

Publicar un comentario