10 de octubre de 2013

Historias para reflexionar #1

Hola!
Esta es una nueva sección, que se me ha ocurrido hacer. Cada semana, si puedo, haré una entrada dedicada a una historia real, que nos haga reflexionar y apreciar los pequeños detalles.
Probablemente esto no tenga mucho que ver con un blog de literatura juvenil, pero yo he encontrado una conexión. Al final todo son historias y toda historia merece ser contada.
Espero que os guste y por favor no dudéis en comentar y opinar.
Un besito :3

Dobri Dobrev es un hombre búlgaro de 98 años con una conmovedora y ejemplar historia digna de ser dada a conocer…
El hombre, que perdió gran parte de su capacidad auditiva en el período de la Segunda Guerra Mundial, recorre cada día unos 25 kilómetros a pie, para trasladarse desde su aldea hasta la capital Sofía, donde se pasa el día mendigando por dinero.
Vistiendo la ropa y zapatos que él mismo se encarga de confeccionar, dedica gran parte de la jornada en recaudar limosnas. Y a menudo expresa plegarias en la iglesia como forma de agradecimiento a todas las personas que día a día se acercan a colaborar.
Este hombre; muy conocido en su pueblo, ha quedado en boca de todos cuando hace poco tiempo, se descubrió que “pedía dinero con una misión en mente, y esa misión la cumplió”.
Llegando a recaudar unos 40 mil euros, donó hasta el último centavo para colaborar con la restauración de los monasterios e iglesias de Bulgaria y para contribuir a pagar las facturas de agua y luz de los orfanatos.
Mientras tanto, Dobrev vive enteramente de una pensión mensual de 80 euros que le brinda el estado.

2 comentarios:

  1. Ya habia oido hablar de esta historia en algún sitio, sin duda conmovedora y con grandes esperanzas. No nos damos cuenta de que en el mundo todavia hay gente increible.
    Besos
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece la pena leerlo, ya no queda gente así...Espero poder subir nuevas historias que os gusten y disfruteis con ellas :)
      Un besito :3

      Eliminar